abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MODELO PSICOLOGICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13282
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La mirada del docente sobre sus alumnos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Elarticulo propone "miradas" diferentes del docente respec to a sus alumnos, entre ellas, no partir de preconceptos queelalumno percibe y que no le permiten al maestro dimensio nar en su cabal medida al alumno. Este factor es un elementofundamental en lo atinente al fracaso escolar.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / FACTOR DE FRACASO. / MODELO PSICOLOGICO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.93 ,p.28-29, mar. 2001.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11409
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: Teorías del aprendizaje más compatibles con la educación a distancia.
En: Educación a distancia 
Resumen:Las teorías del aprendizaje más compatibles con la educación a distancia son: a) la conductista, b) aprendizaje para el descubrimiento, c) modelo para la instrucción escrita, d) modelo de enseñanza general, e) modelo para facilitar el aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MODELO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:06,no.24 ,p.1-5, oct.-dic. l987.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08995
Autor/es:Burgermann, Sabine.
Reinert, Gerd-Bodo.
Titulo/s: Nuevos conceptos de identidad en el interaccionismo simbólico.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Efectúa consideraciones sobre la identidad bajo el aspecto de la dimensión vertical (curso de vida) y horizontal (participaciones interaccionales situativas). Las demandas en la comunicación. El mantenimiento de la identidad en la interacción concreta.
Palabras Clave:INTERACCION. / SOCIALIZACION. / MODELO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;E1(430) no.33 ,p.24-48, 1986.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08794
Autor/es:Benegas, Delia M.
Titulo/s: La teoría de David Ausubel en la dinámica de la clase.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta posibilidades del modelo cognoscitivo en la dinámica de clase. Resignifica el aprendizaje verbal significativo.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE LA CLASE. / MODELO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.97 ,p.28-29, ene. 1999.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03575
Autor/es:Lozano Mascarua, Alicia.
Titulo/s: El modelo behaviorista de objetivos en la planeación del aurícula; algunas limitaciones para la tarea educativa.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Es un enfoque de la planificación y desarrollo del aurícula; implica suposiciones acerca del aprendizaje de ideales y de los métodos para lograrlos. Analiza las psicologías behaviorista e industrial y aportes de Bloom y Taylor. Señala la necesidad de considerar otros impulsos espontáneos, creatividad y actividades con valor en si mismas, valores humanos.
Palabras Clave:OBJETIVOS EDUCACIONALES. / CURRICULO. / MODELO PSICOLOGICO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:13,no.1 ,p.87-93, ene.-mar. 1985
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01803
Autor/es:Mulsow, Gloria.
Perez-Blanco, Josefa.
Titulo/s: Madres e hijas : el legado intergeneracional.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Importancia del estudio de la relación madre hija tanto dentro de la practica terapéutica como en estudios mas amplios sobre psicología de la mujer, ya que se trata de una rela cion con profundas y poderosas implicaciones e influenciaspara el desarrollo.
Palabras Clave:MUJER. / MODELO PSICOLOGICO. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA). / MADRE.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.2 ,p.27-30, 1994.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003210
Autor/es:Hayquel de Andrés, Myriam.
Titulo/s: Perfil psicológico de la maestra jardinera.
Lugar/Editor:Cordoba.: T.A.P.A.S.,
Fecha:1981.
Resumen:"Se extiende a todo educador preescolar que necesita medita rreflexivamente sobre su rol en la sociedad actual, analizan do sus temores, ansiedades, alegrías, triunfos; aprendiendo a convertirse en un instrumento eficaz para la educación de los niños y su especifica conduccion".
ISBN:9509911129
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:MAESTRO DE PREPRIMARIA. / MODELO PSICOLOGICO. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Ubicación:421007 ;H1 - 04113
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002918
Autor/es:Evans, Richard I.
Titulo/s: Jean Piaget. El hombre y sus ideas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Agradecimientos. Introducción. Reacciones ante el psicoanálisis y otros conceptos básicos y opiniones existentes en la psicología. Etapas del desarrollo cognoscitivo. Criterios acerca de la inteligencia. Los valores.
ISBN:9509904839
Serie:Bibl. de psicología contemporánea.
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / DESARROLLO INTELECTUAL. / MODELO PSICOLOGICO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET.
Ubicación:282014 ;E5 - 04612
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000157
Autor/es:Ozieblo, Barbara.
Titulo/s: El vínculo poderoso :madres e hijas en la literatura norteamericana.
Lugar/Editor:Granada: Universidad,
Fecha:1998.
Resumen:Investigación sobre la representación del núcleo vital que cada mujer forma con su madre y/o con su hija. Se analizan el papel de la madre en una sociedad multicultural y multirracial cuando la integración en la sociedad entra en conflicto con la integridad individual.
ISBN:8433824988
Serie:FEMINAE, Instituto de estudios de la mujer, 2.
Descripción Física:150 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / MADRE. / MODELO PSICOLOGICO. / LITERATURA.
Ubicación:553004 ;O5 - 08283
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|